Esta mañana ha tenido lugar en nuestro centro la inauguración de la exposición “Mairena, un Festival para la Historia”, al amparo del proyecto “Al Cante en la Escuela” del Ayuntamiento de Mairena.  Esta iniciativa se une al  proyecto “Vivir y Sentir el Patrimonio”, que se viene desarrollando desde el curso pasado en nuestro centro,  y que este año se dedica al Flamenco.

Bajo la coordinación de nuestro compañero Timoteo Vallejo, 32 profesores y profesoras del IES Los Alcores, llevarán a cabo diversas actividades curriculares, complementarias y  extraescolares con nuestro alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, con objeto de ahondar en este elemento cultural propio de nuestra tierra, así como poner en valor el patrimonio monumental e inmaterial que es el Flamenco.